Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

La Paz: Brigadas del INRA ingresan a realizar trabajo de saneamiento de tierras a municipio de Chuma

En Noticias

MDRyT-INRA, La Paz, junio de 2019.- El INRA, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó un taller para socializar las etapas del saneamiento de tierras y planificar el ingreso de brigadas de campo al municipio de Chuma del departamento de La Paz.


Eloy Poma Machaca, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en La Paz, informó que se desarrolló un taller informativo de saneamiento y planificación en la comunidad de “Ticachi” en el municipio de Chuma, dirigido a pobladores de las Marka Lukisani, Marka Chuma y Marka Timusi del municipio de Chuma provincia Muñecas.


“Junto al personal técnico y jurídico, se informó sobre las ventajas del saneamiento de tierras y a la vez aclarar las dudas de los habitantes. Se planificó el ingreso de Brigadas para que culminen la medición de tierras” manifestó Poma.


Los comunarios de este municipio, se dedican al cultivo, de maíz, papa, haba y del durazno con árboles frutícolas, siendo las mujeres y los hijos, quienes apoyan en el cuidado y la cosecha. El pastoreo se lo realizan todo el año, priorizando al ganado vacuno y ovino, la presencia de ganado porcino es reducida.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS