Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Chuquisaca: El INRA informa sobre el proceso de saneamiento de bienes de dominio público en Sucre

En Noticias

MDRyT INRA, junio de 2019.- El INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó a representantes de la Sub Alcaldía de los distritos 06, 07, 08 y del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, sobre el proceso de saneamiento de predios en estos Distritos.


En este taller realizado en instalaciones de la jefatura de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, se informó también sobre el procedimiento de saneamiento de los bienes de dominio público determinados en el área rural del municipio de Sucre.


“Estos bienes de dominio público no son sujetos a expropiaciones porque son del Estado, además estos proyectos que están emplazando estos distritos sobre gaviones y recuperación de tierras no podrán ser registrados en derechos reales ya que esos proyectos se encuentran en áreas de dominio público” informó Ariel Vargas responsable de Catastro Rural del INRA Chuquisaca. “Habiendo aclarado esta situación se acordó que habrá una reunión entre el Legislativo (Consejo Municipal de Sucre) y el ejecutivo (Alcalde, asesores y sub alcaldes de los distritos supra mencionados) para poder socializar más sobre el tema de expropiación y respecto a bienes de dominio público que ha saneado el en el departamento de Chuquisaca en específico en el municipio de Sucre, concluyó, Vargas.


Marcelo Ramírez, sub alcalde del distrito 08, a tiempo de agradecer al INRA por la socialización expresó. “Es importante este tipo de socializaciones, uno puede informarse a detalle y en lo personal estaba equivocado en relación al derecho propietario en algunos proyectos, pero con esta socialización pude aclarar mis dudas", finalizó.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS