Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Chuquisaca: El INRA informa a pobladores de municipio Yamparáez sobre el Catastro Rural

En Noticias

MDRyT-INRA, Chuquisaca junio-2019.- El INRA, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, desarrolló un taller informativo dirigido a comunarios de “Lloques” del municipio de Yamparáez en Chuquisaca, para dar a conocer el trabajo que realiza esta entidad en el tema de Catastro Rural en beneficio de la población rural de la región.


Ariel Vargas, responsable de la unidad de catastro del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Chuquisaca, indicó que a invitación de esta comunidad, se dio a conocer en idioma nativo (quechua), aspectos referidos a las actividades que realiza esta institución en tema de Catastro Rural. “Se informó los trámites y requisitos en cuanto a lo que son las transferencias, sucesiones hereditarias, anticipos de legítima, certificado catastral y el tema de expropiación” sostuvo.


“El Certificado Catastral es el documento que da fe o testimonio de los derechos vigentes, otorgando seguridad jurídica a los particulares (propietarios) y al estado, de la inscripción única e irrepetible en el registro del Sistema de Gestión Catastral Rural del INRA, con las características físicas, legales y económicas de un predio, inscrito a nombre de un determinado propietario e identificado por un único código catastral”, resaltó Vargas.


Sostuvo que la reunión informativa, sirvió para absolver dudas de parte de los pobladores de esta comunidad, referido a la temática de la legalización de predios.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS