Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

El INRA informa resultados de saneamiento de tierras a comunarios de "Rodeo Grande" en Chuquisaca

En Noticias

MDRyT-INRA, Chuquisaca, junio-2019: Con el propósito de culminar el saneamiento de tierras en el departamento de Chuquisaca, el INRA entidad del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó a la pobladores de la comunidad "Rodeo Grande" del municipio de Azurduy en el departamento de Chuquisaca, sobre resultados sobre el relevamiento de información en campo en esta región.


De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), se socializó los resultados del saneamiento de 89 parcelas en beneficio de 89 familias, del Polígono 48 de la comunidad Rodeo Grande.


“En esta actividad, participaron el alcalde municipal de Azurduy, concejales, autoridades de la Centralía y autoridades originarias” detalló Gabriel Yampara, técnico del INRA en Chuquisaca.


El principal rubro productivo del municipio de Azurduy es la agricultura, con cultivos de maíz, trigo, papa, cebada y ají. La producción ganadera constituye la segunda fuente de ingresos, con la crianza de ganado, ovino, bovino, caprino, porcino y la avicultura.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS