Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Potosí: El INRA concluye verificación de Función Social en tierras del municipio de Villazón

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, mayo del 2019.- El INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, concluyó trabajos de verificación de la Función Social (FS) en predios excluidos dentro del proceso de saneamiento de tierras de la comunidad “Ojo de Agua” del municipio fronterizo de Villazón en el departamento de Potosí.


Sonia Rodríguez, técnico de la unidad de saneamiento del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Potosí, informó que la superficie de los predios que fueron sujetos a verificación de la Función Social, corresponde a 257 hectáreas; 19 predios que beneficia a 19 familias de este municipio.


"Estos predios fueron observados en la Unidad de Fiscalización del INRA Nacional, por fraude en la posesión, además de ilegalidades en el cumplimiento de la FS. Producto de ello, se tiene 19 parcelas verificadas, 2 se quedaron como áreas paralizadas por falta de apersonamiento y uno por conflicto" explicó Rodríguez.


" Nosotros en la marco de la coordinación con nuestras comunidades y el INRA estamos haciendo seguimiento a todo el trabajo que realiza esta institución en beneficio de nuestros hermanos que viven en el campo, queremos que todos tengan su título ejecutorial de sus tierras, es una tarea muy difícil por la naturaleza de los conflictos, pero siempre prestos a coadyuvar por el bien de nuestras comunidades" expresó Rodrígo Rodríguez, Ejecutivo de la Central Campesina del municipio de Villazón.


La comunidad de Ojo de Agua tiene como producción agrícola, los cultivos de papa haba y maíz, en relación a la actividad ganadera se dedica a la cría de ganado ovino y camélido.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS