Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Gobierno concilia conflicto de tierras y concluye trabajos de campo de 103 familias de Potosí

En Noticias

MDRyT-INRA.- Con el propósito de concluir el proceso de saneamiento de tierras en el departamento de Potosí , el INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, posibilitó la conciliación de conflictos de sobreposición de derecho propietario logrando la conclusión de trabajos en campo con la mensura (medición de tierras) de 1.738 hectáreas de superficie, correspondiente a 203 predios en beneficio de 103 familias de la comunidad de Tarapaya del municipio de Potosí, provincia Tomás Frías.


Marco Suyo Machaca, técnico del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Potosí, explicó que el proceso de saneamiento de tierras consta de etapas. "Se terminó con una de las actividades de la etapa de relevamiento de información en campo, que es la mensura de predios, al interior de esta comunidad hubo familias que pretendían un determinado predio. Después de varias reuniones de conciliación, se logró mediar el conflicto de los comunarios”, aseguró Suyo.


El abogado del INRA, también informó que se mensuró un predio a favor de la Gobernación de Potosí que consta de una 1.5 hectáreas y un predio de las Fuerzas Armadas (Regimiento Pérez III de Infantería).


“Expresar nuestro agradecimiento sincero a la comisión del INRA, gracias a la orientación y la buena coordinación con nosotros. Por su mediación llegamos a solucionar de manera satisfactoria este conflicto, toda la base está conforme, por fin vamos a documentar nuestros terrenos para ser verdaderos dueños de nuestra tierra”, expresó, Nicolás Mamani Jancko, Sindicato Agrario de la comunidad Tarapaya.


Las familias que habitan en la comunidad de Tarapaya, para su sustento realizan la producción agrícola a través del cultivo de haba, papa y maíz.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS