Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

La Paz: Gobierno entrega títulos de propiedad de tierras a comunarios de Sapahaqui

En Noticias

MDRyT-INRA, Mayo del 2019.- Con el propósito de garantizar la seguridad jurídica de predios rurales de comunarios del municipio de Sapahaqui, el INRA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó 43 títulos ejecutoriales, a la comunidad “Poconi”, provincia Loayza del departamento de La Paz.


El director departamental del INRA La Paz, Eloy Poma Machaca, informó que la entrega de 43 títulos ejecutoriales, corresponde a una superficie saneada y titulada de 584 hectáreas con 5.651 la metros cuadrados en favor de 74 familias beneficiadas del sector, de las cuales 34 son mujeres, 38 varones y 2 personas jurídica.


“A nombre del Gobierno hoy entregamos estos títulos de propiedad agraria, los mismos les otorgan seguridad jurídica, ahora ustedes son los dueños legítimos de su propiedad. Este Título Ejecutorial, está firmado por nuestro presidente Evo Morales tiene todos los detalles técnico - legales. Por tanto deben cuidar estos títulos” aseguró Poma.


Narciso Mamani, secretario del comité de saneamiento de la comunidad “Poconi” indicó, “Estamos contentos por recibir estos títulos el día de hoy, hemos esperado mucho tiempo y hoy ya nos entrega el INRA, agradezco a nuestro presidente porque él es como nosotros, y por eso él trabaja por nosotros el pueblo”, manifestó Mamani.


El evento se llevó a cabo en la sede social de la comunidad “Poconi”, con la presencia de autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), y autoridades indígenas originarios campesinos del sector.


El municipio de Sapahaqui, es la segunda sección municipal de la provincia Loayza, la población es de origen aymara. Los pobladores viven de la agricultura, como ser cultivos de papa, cebolla y hortalizas.


Su gente también se dedica a la fruticultura con el cultivo de duraznos, manzanas, peras, higos y uva; productos que son comercializados en las ferias locales y en las ciudades de El Alto y La Paz.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS