Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

La Paz: Mujer de la tercera edad se beneficia con la entrega 10 títulos de propiedad de tierras

En Noticias

MDRyT - INRA, La Paz, Mayo del 2019.- Como resultado del proceso de saneamiento de tierras, el INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó 10 títulos ejecutoriales a Silveria Poma de Mamani, beneficiaria de la tercera edad oriunda del municipio Ancoraimes en el departamento de La Paz.


En el marco de las políticas gubernamentales de eliminar toda forma de discriminación contra las mujeres, y garantizar el acceso, y tenencia a la tierra, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó a Silveria Poma de Mamani, 10 títulos ejecutoriales remanentes que le garantizan su derecho propietario.


La beneficiaria nacida en la comunidad Sullcapampa de la provincia Omasuyos, quien a los 89 años de edad recibió Silveria Poma de Mamani, manifestó su alegría. "Estoy feliz, a ésta edad estoy recibiendo, éstos títulos a mi hijos voy a heredar tierras” expresó Poma.


La entrega se realizó en la Unidad de Titulación del INRA Departamental La Paz, en presencia de familiares y beneficiarios.
De acuerdo a la Ley de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria Nº 3545, establece la equidad de género definiendo que: “Se garantiza y prioriza la participación de la mujer en los procesos de saneamiento y distribución de tierras.


En caso de matrimonio y uniones conyugales libres o de hecho, los títulos ejecutoriales serán emitidos a favor de ambos conyugues o convivientes que se encuentran trabajando la tierra, consignado el nombre de la mujer en primer lugar. Igual tratamiento se otorgará en los demás casos de copropietarios mujeres y hombres que se encuentren trabajando la tierra, independientemente de su estado civil”.

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS