Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

GOBIERNO FESTEJA A TARIJA CON MAQUINARIA AGRÍCOLA Y TÍTULOS DE PROPIEDAD DE TIERRAS

En Noticias

 

MDRyT, Tarija, abril de 2019.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, entregó en la comunidad de “Canasmoro” en el municipio de San Lorenzo en Tarija, tractores y títulos de propiedad de tierras que benefician a pobladores rurales de este Departamento en el mes de su efeméride.
El primer mandatario en compañía del ministro de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico, ministro de Justicia, Héctor Arce y autoridades locales de este Departamento, entregó 22 tractores, 11 cisternas y 3.327 títulos ejecutoriales de propiedad de tierras, en ocasión de celebrar los 202 años de aniversario de Tarija.
Morales en este evento, indicó que anteriormente, la entrega de tractores era a través de donaciones de diferentes países; aclaró que en hoy, esta maquinaria entregada es con el presupuesto del Tesoro General de la Nación (TGN). “Ahora son nuestros tractores con nuestra plata, dignamente con dinero del TGN, se acabó el Estado mendigo” expresó la autoridad.
Indicó que los tractores entregados, servirán para el servicio de los agricultores más pobres de todas las regiones del país.
“Vamos a entregar más de 3.000 títulos para el departamento de Tarija rindiendo un justo homenaje” manifestó el Presidente.
En la ocasión el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó que se transfiere 22 tractores agrícolas con sus respectivos implementos y 11 cisternas de Remolque para transporta agua donde exista sequía, bajo la modalidad de donación que va en beneficio de 11 Gobiernos Autónomos Municipales de Tarija.
“Creo que debemos seguir apostando por el desarrollo productivo de nuestras regiones; Tarija potencial en uva, frutas, en cereales, se lo merece” sostuvo Cocarico.
Dio a conocer que el Proyecto de Alianzas Rurales (PAR) dependiente de esta cartera de Estado, está ingresando con fuerza al departamento de Tarija con proyectos de riego.
Con una inversión de 6.646.122,51 de bolivianos, esta maquinaria entregada, beneficiará a 2.700 familias de pequeños y medianos productores agropecuarios de esta región del país, para mecanizar una superficie de 5.400 hectáreas de cultivos, fortaleciendo la producción y productividad de frutas, hortalizas, tubérculos, cereales y forrajes.
En esta ocadión, el Instituto de Reforma Agraria (INRA), entregó también 3.327 títulos ejecutoriales de propiedad de tierras que benefician a 3.604 beneficiarios.
Estos titulos de propiedad, comprenden una superficie de 58.685 hectáreas distribuidad en las provincias Arce, Avilez, O’connor, Cercado, Gran Chaco y Mendez, beneficiando a 1.691 mujeres y 1.865 varones.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS