Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Gobierno entrega 88 títulos agrarios a 103 familias de Tiquipaya, Cochabamba

En Noticias

 

MDRyT – INRA, Cochabamba, abril de 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, informa que el gobierno nacional, entregó esta jornada, un total de 88 títulos agrarios, en beneficio de 103 familias de la comunidad Collpapampa del municipio de Tiquipaya, provincia Quillacollo del departamento de Cochabamba.

En este marco, el director departamental del INRA - Cochabamba, Edwin Almendras, explicó que de igual manera, se otorgaron 88 certificados catastrales a las familias de esta región, dedicadas a la actividad agropecuaria.
“Les garantizamos la seguridad jurídica, otorgamos derechos y obligaciones de sus terrenos. Hoy día se benefician 103 familias, y realizamos esta entrega a nombre del presidente Evo Morales y del Ministro César Cocarico, con quienes les garantizamos que ahora sí son dueños de sus propiedades agrarias”, indicó Almendras.
Por su parte, Freddy Flores, representante de la Comunidad, aseguró que es importante para los miembros de su población, contar con el derecho propietario que los acredita como dueños legítimos de sus parcelas y que es fruto del esfuerzo asumido por el presidente Evo Morales.
Asimismo, el representante de la Gobernación de Cochabamba, David Molina, resaltó el trabajo que realiza INRA y recordó que antes que el Presidente asumiera las riendas del país, no se contaban con documentos en lugares tan alejados del Departamento.
ANTECEDENTES
La mayor parte de la población de Tiquipaya, vive de labores agropecuarias. El 45% de sus tierras son para el cultivo de papa, maíz, cebolla, zanahoria, lechuga, habas, alfalfa y cebada. Las granjas lecheras y avícolas, junto a la cría de porcinos, son las principales fuentes de ingreso de la actividad pecuaria, entre otras.
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS