Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Comunarios de Vinto en Cochabamba se benefician con títulos de propiedad de tierras

En Noticias

MDRyT – INRA, Cochabamba, abril de 2019.- Con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica sobre la propiedad agraria de la Junta Vecinal Tiomoko en el municipio de Vinto, el INRA entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó 76 títulos ejecutoriales y 76 certificados catastrales correspondiente a una superficie total de 20.4626 hectáreas.
Edwin Almendras, director departamental del Instituto Nacional de Rerforma Agraria (INRA) indicó que los documentos entregados a los beneficiarios, atribuye el derecho propietario y cuenta con un plano aprobado, folio real, certificado catastral y el titulo ejecutorial.
“Como INRA departamental, tenemos que velar la seguridad jurídica de todos los beneficiarios y somos responsables de entregar a cada uno de ustedes los títulos para que puedan disponer” sostuvo Almendras en la entrega.
“Estoy agradecida por el trabajo que realiza el hermano presidente Evo Morales porque ahora contamos cada uno con derecho propietario", expresó la alcaldesa de Vinto, María Patricia Arce.
Vinto, es la cuarta sección municipal de la provincia Quillacollo, está ubicado a 17 kms. de la ciudad de Cochabamba y a sólo 4 kms de Quillacollo. La actividad económica de Vinto gira en torno a la agropecuaria. Los principales cultivos son la papa, maíz, hortalizas y los frutales destacando las manzanas y los duraznos. La ganadería lechera, la cría de aves y la porcinocultura, son las principales actividades pecuarias.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS