Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Gobierno entrega títulos de propiedad agraria a familias campesinas de la provincia Cercado en Tarija

En Noticias

MDRyT-INRA, Tarija, marzo del 2019.- El INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó 350 títulos ejecutoriales y 350 certificados catastrales, en beneficio de la comunidad campesina "Monte Cercado" del municipio de Tarija, provincia Cercado del departamento de Tarija.
Hugo León director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Tarija, informó que la superficie saneada y titulada, corresponde a 1.575 hectáreas en beneficio de 558 familias de la comunidad "Monte Cercado", de los cuales 268 son mujeres, 287 varones y 3 personas jurídicas.
“En esta comunidad se entrega 350 títulos, de los cuales el 51% corresponde a varones y 48% a mujeres este es un resultado de la aplicación de la normativa agraria vigente que reconoce la equidad de género y el derecho de las mujeres al acceso de la tierra” puntualizó León.
"Hoy, tenemos nuestros títulos de nuestras parcelas, y somos dueños de nuestros predios que cultivamos y viene gracias a la lucha y unificación de comunidades campesinas, resultado del trabajo, el mismo que seguiremos defendiendo con fuerza", expresó Milton Estrada, Secretario General de la comunidad Monte Cercado.
Del evento, participaron Ejecutivos de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (F.S.U.C.C.T.), el Ejecutivo de la Central Cercado, dirigentes de la comunidad y los beneficiarios de la región.
La comunidad beneficiada tiene como actividad agrícola y económica la producción de papa, maíz, arveja, cebolla y trigo.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS