Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

GOBIERNO ENTREGA RESOLUCIONES DE AUTORIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS A COMUNIDADES INTERCULTURALES EN SANTA CRUZ

En Noticias

MDRyT – INRA, Santa Cruz, marzo de 2019.- En cumplimiento a las políticas agrarias, respecto a la dotación de tierras fiscales disponibles a comunidades del área rural  que no posean tierras o posean de manera insuficiente, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA)  realizó la entrega de cuatro  Resoluciones de Autorización de Asentamientos a comunidades interculturales,  la dotación de tierras para estas comunidades está ubicado  en la provincia Velasco en el departamento de Santa Cruz.

Carlos Ugarte, técnico de la Dirección de  Distribución de Tierras sede Santa Cruz, informó, " Estamos entregando Resoluciones de Autorización de Asentamiento a la comunidad   Intercultural agro-ecológica “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, en el municipio  San Miguel de Velasco, la dotación corresponde  a una superficie  de 650 hectáreas con 47 metros cuadrados en beneficio  de trece familias.También se benefició con la entrega a la comunidad “Alborada 2” integrada con 31 familias, la tierra fiscal dotada es de 1.551 hectáreas con 6252 metros cuadrados ubicada en el municipio San Ignacio. Otra Resolución de Dotación de Asentamiento se entregó a la comunidad agropecuaria intercultural “Pampa Grande”, en favor de 27 familias, la superficie corresponde a 1.350 hectáreas con  23 metros cuadrados  ubicado  en el municipio San Rafael", indicó el técnico del INRA.

Ugarte, también informó que la cuarta Resolución de Autorización de Asentamiento se entregó a la comunidad agropecuaria  intercultural “El Quebracho”, integrada por 27 familias, la superficie corresponde a 1.350 hectáreas con 107 metros cuadrados, ubicado en el municipio  San Miguel de Velasco, provincia Velasco del departamento de Santa Cruz.

Ronald Villarroel, dirigente de la comunidad Pampa Grande, aseguró, " Agradecemos la entrega de esta Resolución que autoriza el  asentamiento de nuestra comunidad, hoy el INRA nos entrega este documento, para que nosotros podamos cumplir la Función Económico Social, para que nosotros vivamos y trabajemos en esta tierra, agradecemos al Gobierno, al presidente Evo por la entrega de este documento".


La entrega de las resoluciones de autorización se realizó en el Coliseo zona 4 del municipio de Concepción situada a 290 kms al noroeste de Santa Cruz de la Sierra. La economía familiar campesina se basa en la agricultura, la ganadería, la artesanía. Los principales cultivos son el maíz, arroz, yuca y plátano; en la pecuaria, principalmente el ganado bovino.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS