Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Gobierno entrega más de 1.000 títulos ejecutoriales en Betanzos

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, febrero del 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, por medio del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, realizó hoy la entrega de 1.065  títulos ejecutoriales, cuya superficie saneada y titulada corresponde a 11.729, además de 151 certificados catastrales, en beneficio de 622 familias de siete comunidades del municipio de Betanzos, provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí.
En este marco, el director departamental del INRA – Potosí, Javier Flores, informó que las comunidades beneficiadas son San Isidro, Ckellu Ckocha, San Antonio, Urifaya, Río Urifaya, Quivincha Alta y Baja, donde hay 299 mujeres beneficiarias, 313 varones y 10 son para personas jurídicas.
“El  90% de las tierras del Municipio, se encuentran saneadas y tituladas. En tiempos neoliberales, únicamente se les otorgó un título ejecutorial a nuestros hermanos”, destacó la autoridad.
ANTECEDENTES
El municipio de Betanzos, se encuentra ubicado a 45 kilómetros de la Villa Imperial, donde el potencial productivo es la agricultura, principalmente enfocado en los cultivos de maíz, papa, trigo y cebada en grano. Respecto a la actividad ganadera, los pobladores se dedican a la crianza de ovinos, camélidos y porcinos, entre los más importantes.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS