Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Ministro Cocarico entrega títulos de tierras a familias del municipio de Palca en La Paz

En Noticias

MDRyT – INRA, La Paz, febrero de 2019.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, inició el proceso de entrega de títulos ejecutoriales de propiedad de tierras que benefician a diferentes comunidades del municipio de Palca en el departamento de La Paz. 
En acto desarrollado en la comunidad de Huancapampa del municipio de Palca, Cocarico indicó que se vienen entregando títulos en diferentes regiones del país. “Estuvimos entregando títulos en Oruro, hoy entregamos en La Paz, en las próximas semanas estaremos entregando títulos en los otros departamentos”
sostuvo la autoridad.
 Aclaró que ahora, con el gobierno del presidente Evo Morales, se favorecen de manera equitativa a mujeres y hombres en la titulación de las tierras. “Hoy por hoy, es el 45 por ciento de las mujeres que se benefician con la entrega de títulos de sus tierras; antes no pasaba eso” expresó Cocarico.
El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, entregó 2.767 títulos ejecutoriales, a las comunidades; Tapaya, Chullo, Tacachia, Tarujiri, Una, Amachuma Grande,   Amachuma Chico y a la Organización Territorial de base: comunidades Seguencani Maticuni, todas en el municipio de Palca.
Los títulos de propiedad agraria corresponden a una superficie de 6.373 hectáreas con 3.351 metros cuadrados de tierra saneada y titulada. Esta entrega,  beneficiará a 876 familias del municipio de Palca de las cuales 422 son mujeres que representa el 48 por ciento y 437 varones que significa el 50 por ciento y 17  personas jurídicas que representa  el dos por ciento de beneficiarios.
Los principales productos cultivados en el municipio de Palca son: haba, arveja, zanahoria, cebolla, tomate, zapallo, lechuga, papa, oca; y frutales, como manzana, ciruelo, pera; además existe la actividad de la floricultura.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS