Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

ORURO: GOBIERNO ENTREGA TÍTULOS EJECUTORIALES EN CHALLAPATA

En Noticias

MDRyT - INRA Oruro, enero de 2019.- El presidente Evo Morales, en el distrito indígena Culta, entregó títulos ejecutoriales por una superficie de 43.545 hectáreas de tierra saneada y titulada por el Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, para el municipio de Challapata de la provincia Eduardo Abaroa del departamento de Oruro.
El primer mandatario entregó seis títulos ejecutoriales en predios de los pobladores de Challapata a favor de 1.517 beneficiarios; que corresponde a 584 mujeres, 931 varones y 3 personas jurídicas. Además de entregar un título ejecutorial colectivo perteneciente al Territorio Indígena Originaria Campesina (TIOC) Ayllu Cahualli Araya Área 1, que beneficiará a 1.485 comunarios del Ayllu, de los cuales son 574 mujeres, 910 varones, 1 persona jurídica, con una superficie titulada que corresponde a 40.976 hectáreas.
Morales también comprometió obras para Challapata, “Hermanos y hermanas son pequeñas obras, importantes proyectos productivos y tenemos que hacer un mercado; terminaron la unidad educativa y empezamos con el mercado, acabo de comunicarme con los técnicos Del programa Bolivia Cambia y me confirman que ya hay contratos y que a primeras horas de mañana ya se desembolsara el 20 por ciento a la alcaldía para que pueda empezar con la obra” indicó el presidente Evo Morales Ayma.


El alcalde de Challapata, Martín Feliciano Choque, manifestó "Desde el distrito indígena de Culta, cruce Culta del municipio de Challapata iniciamos la entrega de obras en conmemoración a la efeméride del departamento de Oruro, estamos cerca al 10 de febrero y agradecemos por tantas obras, para este municipio a nuestro hermano presidente, los títulos de tierras que nos entregan es importante para reconocer derechos sobre la tierra".
El acto contó con la presencia de autoridades departamentales, municipales y autoridades locales y originarias de Challapata.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS