Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Convenio de Cooperación Interinstitucional agilizará el saneamiento en Villa Charcas

En Noticias

  • Vista general de la comunidad de Villa Charcas.

 

La Dirección Departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA-Chuquisaca firmó el 30 de mayo un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Charcas para el saneamiento de tierras y titulación de 65.000 hectáreas.
 
El convenio interinstitucional que se suscribió con el Municipio de Villa Charcas permitirá ejecutar el proceso de saneamiento de tierras y titulación de 65 mil hectáreas, afirmó el Director Departamental del INRA Chuquisaca, José Torres Cossío.
 
El Municipio de Villa Charcas se encuentra ubicado en la provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca a aproximadamente 400 kilómetros al sur de la ciudad de Sucre.
 
De la firma del mencionado convenio participaron el Alcalde del Gobierno Municipal de Villa Charcas, Juan Rodríguez, el Concejo Municipal en pleno, el Director Departamental del INRA Chuquisaca, José Torres Cossío, dirigentes y otras autoridades de la región.
 
El Municipio de Villa Charcas agrupa a 42 comunidades, distribuidas en cinco distritos: Villa Charcas, Pucarita, Santa Elena, Caysa “K” y Supas de la provincia Nor Cinty del departamento de Chuquisaca.
 
De acuerdo con lo establecido en el Convenio de Cooperación Interinstitucional, el INRA contribuirá con el personal técnico necesario, mobiliario y equipos para el proceso de saneamiento hasta la titulación e inscripción de los Títulos Ejecutoriales en Derechos Reales, además de coadyuvar en la organización de los beneficiarios(as) que participarán durante el proceso de saneamiento en reuniones, ampliados, talleres informativos y congresos sobre  saneamiento de tierras. Los trabajos de Relevamiento de Información en Campo en el Municipio de Villa Charcas se desarrollarán en el mes de agosto.
 
El municipio de Villa Charcas se caracteriza por la tenencia mixta de la propiedad agraria (parcelas individuales y áreas colectivas), con actividad agrícola predominante y ganadera complementaria, sin desmerecer la vocación artesanal y turística de la zona.
 
En ese entendido el proceso de saneamiento permitirá desarrollar las cadenas productivas de la región, brindando seguridad técnica y jurídica respecto a la propiedad agraria y afianzando el desarrollo del Municipio, finalizó Torres Cossío.

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS