Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

BENI: FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA SE BENEFICIAN CON TÍTULOS DE TIERRAS

En Noticias

 MDRyT - INRA, Beni, enero de 2019.- Con el propósito de consolidar el derecho propietario en favor de familias del área rural, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del INRA en el Beni, realizó la entrega 26 títulos ejecutoriales, en beneficio de 72 familias de municipio de Santa Rosa de la provincia Ballivián, de este departamento.

Gimena Borges, directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en el Beni, informó que la superficie saneada y titulada en la gestión 2018, fue de: 67.113 hectáreas. A nivel municipal hasta la fecha, el INRA saneó y tituló 852.504 ha

(ochocientos cincuenta y dos mil quinientas cuatro hectáreas) que equivale a un 71 % de la superficie total del municipio de Santa Rosa.

“Gracias a un Gobierno inclusivo liderado por el presidente Evo Morales, es que hoy tenemos una gran inclusión de mujeres en la titulación de tierras, en la que hoy vamos hacer partícipe de la entrega de títulos ejecutoriales a mujeres que son propietarias y también son ganaderas” expresó Borges.

Larry García alcalde municipal de Santa Rosa, agradeció las gestiones del Gobierno Nacional y al INRA, en llegar hasta esta región y hacer posible la entrega de los títulos ejecutoriales, en favor del sector productivos y público para la inversión de proyectos educativos y de salud.

“Vean ustedes queridos hermanos Santa Roseños, que siempre fuimos engañados con mentiras que nos decían que el hermano presidente nos iba despojar de los que verdaderamente éramos dueños, pero ahora estamos siendo testigo de que todo era un engaño “puntualizó la autoridad municipal.

“Para el sector ganadero es importante contar con la seguridad jurídica de sus tierras que les da la posibilidad de acceder a créditos a través de la banca privada y mejorar la productividad de la ganadería en la región” indicó el Vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de Santa Rosa, José Luis Jalil. 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS