Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

GOBIERNO BENEFICIA A COMUNIDAD CAMPESINA “EL MUTUN” CON ENTREGA DE RESOLUCIÓN DE AUTORIZACIÓN DE ASENTAMIENTO

En Noticias

 

MDRyT – INRA, La Paz, diciembre de 2018.- En cumplimiento a las políticas del gobierno nacional, el Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, en la presente jornada entregó, una Resolución de Autorización de Asentamiento, a favor de la Comunidad Originaria Campesina “El Mutun”,  en la tierra fiscal  ubicada en el municipio de Rurrenabaque,  provincia  General  José  Ballivián  del departamento de Beni.

 

Roly Yucra, Director General de Administración de Tierras del INRA, explicó “Nosotros como INRA Nacional venimos a cumplir  todo lo que ustedes han solicitado  para una distribución de tierra, hoy  hemos viabilizado la entrega de esta resolución en beneficio de  58 familias de la Comunidad Originaria Campesina “El Mutun con una  superficie de tierra fiscal autorizada    de 2.488 hectáreas, donde ustedes pueden trabajar la tierra hermanos”.

 

Por su parte Edgar Martínez dirigente de la comunidad “Mutun”, aseguró,  “Quiero dar gracias a nuestro hermano presidente Evo Morales  por reconocer a la comunidad campesina Mutun, como una comunidad más que pueda producir alimentos para la ciudadanía boliviana y para la población de Rurrenabaque”.

 

El acto se realizó en  cumplimiento a las políticas agrarias, respecto a la dotación de tierras fiscales disponibles a comunidades del área rural  que no posean tierras o posean de manera insuficiente, en el marco de las Leyes Nros. 1715, 3545 y su reglamento 29215.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS