Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Gobierno Entrega 247 Títulos Ejecutoriales a Productores Agrícolas de El Torno

En Noticias

MDRyT – INRA, Santa Cruz, Diciembre del 2018.- El Gobierno, por medio del INRA, entregó hoy 247 títulos ejecutoriales, con una superficie saneada y titulada de 3.054 hectáreas, en beneficio de 284 familias agrícolas del municipio El Torno, provincia Andrés Ibáñez, distante a 32 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Santa Cruz.
En esta línea, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, por intermedio del director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA en Santa Cruz, Freddy Limachi Mamani, informó que entre los beneficiarios hay 118 mujeres, 163 varones y tres corresponden a personas jurídicas.
“Ahora las familias de los sindicatos agrarios: Segunda Línea el Progreso, Alto Villa Barrientos, Tarumá y el Cruce, ya son dueños legítimos de sus terrenos y cuentan con seguridad jurídica para poder acceder a cualquier tipo de créditos que les ayuden a fortalecer sus capacidades productivas”, sostuvo la autoridad.
“En la actualidad, no sólo el varón accede al derecho a la tierra, ahora gracias a las políticas del presidente Evo Morales, la mujer también puede ser titular de la propiedad rural”, dijo Limachi.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato Agrario “Villa Barrientos”, aplaudió la labor del Gobierno para beneficio de las poblaciones cruceñas y resaltó la inclusión de las mujeres en la titulación de tierras.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS