Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Gobierno atiende demandas del sector indígena del trópico de Cochabamba

En Noticias

MDRYT-INRA, Cochabamba, octubre de 2018.- Una comisión del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), se reunió con autoridades originarias de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), en instalaciones de la alcaldía de Chimoré en el departamento de Cochabamba con el fin de realizar la línea demarcatoria de las comunidades de la Coordinadora de los Pueblos Indígenas del Trópico de Cochabamba.
“Estamos aquí con las organizaciones sociales, entidades que tienen reclamos sobre posiciones de terrenos; en ese sentido, hemos dispuesto que inmediatamente el director departamental pueda solucionar todos y cada uno de esos problemas, están de acuerdo los compañeros” detalló Macario Lahor Cortez Director Nacional del INRA.
Destacó que se cumple la política del presidente Evo Morales, bajando a las bases y brindando una solución inmediata a los requerimientos y necesidades de los pueblos indígenas.
“Con los compañeros de base encontraremos las soluciones oportunas, en quince días vamos a cumplir con los objetivos esperados, es por este sentido que el INRA se constituyó a este lugar” remarcó Lahor.
La autoridad, afirmó que su principal objetivo de gestión es impulsar y lograr la entrega masiva de títulos ejecutoriales que están listas para entrega en la unidad de titulación del INRA.
“Vamos a dar el impulso correspondiente a este proceso para cumplir nuestros objetivos, particularmente con la titulación masiva en lugares que corresponde titular” finalizo la autoridad” indicó el Director.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS