Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

POTOSÍ: INRA SOCIALIZA RESULTADOS DE SANEAMIENTO DE TIERRAS A BENEFICIARIOS

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, octubre del 2018.- Con la finalidad de avanzar con el proceso de saneamiento de tierras en el departamento de Potosí, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó a pobladores de la comunidad de Villacollo Huancuri Chiquito del municipio de Potosí, sobre los resultados obtenidos en la etapa de relevamiento de información en campo en esta zona.


Yanina Estrada abogada del INRA en Potosí, en la reunión informativa, dio a conocer que la comunidad de Villacollo Huancuri Chiquito, tiene una superficie saneada a titularse de 1784.109 ha ( Mil setecientos ochenta y cuatro hectáreas). Este proceso de saneamiento, beneficiará a 800 familias entre hombres y mujeres. 


Indicó que las parcelas mensuradas al interior de la comunidad, son 1445 ( mil cuatrocientos cuarenta y cinco).


“ Vinimos a mostrarles a las autoridades y bases de esta comunidad, los resultados del trabajo que el INRA ha realizado hasta ahora, una vez concluida con esta actividad, lo que viene es el proceso de resolución final y con eso concluye el trabajo de la departamental Potosí” dijo Estrada.


“En todos los municipios y distintas comunidades, están realizando la entrega de títulos ejecutoriales y nosotros seguimos en proceso. Esperemos que pronto el INRA nos visite para entregarnos nuestros documentos que nos garanticen que somos dueños legítimos de nuestras tierras” expresó Crecencio Mamani, poblador de la comunidad.


La actividad económica de comunidad de Villacollo Huancuri Chiquito es la producción de papa, haba, cebada y trigo también se dedican a la crianza de ganado camélido y ovino.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS