Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

La Paz: Gobierno entrega 156 títulos de tierras a campesinos del municipio de Laja

En Noticias

MDRyT – INRA, La Paz, octubre de 2018.- Con el propósito de garantizar la seguridad jurídica a comunarios del municipio de Laja, el Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, entregó 156 títulos ejecutoriales, a la Comunidad Indígena Originaria Kentupata, en la provincia Los Andes del departamento de La Paz.

El INRA – La Paz, entregó 156 títulos ejecutoriales, que corresponden a 875 hectáreas de tierra saneada y titulada, en favor de 122 familias beneficiadas del sector, de las cuales 51 son mujeres, 69 son varones y 2 personas jurídicas.
"La única forma de conservar el derecho a la propiedad agraria es cumplir con usos y costumbres, la función social y la función económica social de la tierra. Hermanos la pequeña propiedad agraria individual no paga impuestos. El presidente Evo Morales el 2 de agosto de 2018, aprobó un decreto en favor de los pequeños productores, para que puedan acceder a créditos, su título ejecutorial Un beneficio importante después de obtener el título ejecutorial es un documento importante que les va permitir acceder a créditos", indicó Beatriz Yuque, Directora Nacional del INRA.
Virginia Aruni, jilalakata de la comunidad Kentupata, agradeció la presencia de las autoridades del INRA, " Hoy es un día histórico para nosotros, estamos felices, agradecemos este sueño hecho realidad a nuestro hermano ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico también a nuestro presidente Evo Morales, lo apoyamos y lo apoyaremos siempre porque hemos visto muchos cambios, antes nosotros no veíamos tantas obras, hoy podemos ver como el país cambia gracias a nuestro presidente", dijo la autoridad originaria.
El evento se lleva a cabo en la Unidad Educativa de la Comunidad Indígena Originaria Kentupata, los comunarios de esta comunidad realizan la producción de cultivos de papa, cebada, oca, haba, arveja y quinua; también de dedican a la crianza de ganado bovinos, ovinos, porcinos, y equinos.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS