Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

LA PAZ: GOBIERNO ENTREGA TÍTULOS DE TIERRAS A COMUNARIOS DE COROCORO

En Noticias

MDRyT – INRA, La Paz, octubre de 2018.- Con el propósito de garantizar la seguridad jurídica a comunarios del municipio de Corocoro, el Instituto Nacional de Reforma Agraria – (INRA), brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó 216 títulos ejecutoriales, a las comunidades de Chojñoco del Cantón San Andrés de Topohoco y Sirpa Soroco del municipio de en el departamento de La Paz.
Edgar Condori Gutiérrez, director departamental del INRA en La Paz, entregó títulos ejecutoriales, correspondiente a 2.264 hectáreas de tierra saneada y titulada, en favor de 216 familias beneficiadas del sector, de las cuales 98 son mujeres, 103 son varones y 3 personas jurídicas.
“Los títulos de propiedad agraria que hoy les entregamos son el reconocimiento de estas tierras que son de ustedes, porque siempre fueron dueños; el documento consolida su derecho de la propiedad agraria, con este documento podrán acceder a programas de crédito y su propiedad está exenta de pagar impuestos, ahora las hermanas se benefician con los títulos, eso es equidad de género, chacha-warmi” enfatizó autoridad. 
“Este trámite ha demorado muchos años, por fin hemos logrado la titulación por eso estamos felices, cada uno de nosotros va a recibir su título ejecutorial, muchas gracias a todos sobre todo a nuestras autoridades del INRA”, expresó Alberto Jahuira Choque, presidente del Comité de Saneamiento de esta comunidad.
La provincia Pacajes, cuenta con una topografía plana a ondulada, clima es frío, propio del Altiplano, la población se dedica principalmente a la agricultura, teniendo como principales productos la papa, haba, oca, papalisa, quinua, trigo, cebada y cañahua. La producción pecuaria, se basa en la crianza de camélidos, ovinos y bovinos en menor proporción.

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS