Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

INRA, PARTICIPA DEL PRIMER EN ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES: PARA LA DESPATRIARCALIZACIÓN EN EL VIVIR BIEN

En Noticias

MDRyT-INRA, Potosí, septiembre 2018.- En el marco de igualdad de oportunidades fortalecidas por el gobierno Nacional, el Instituto Nacional de Reforma - INRA, participó del primer en encuentro Nacional de Mujeres para la despatriarcalización en el vivir bien, que analizó los derechos políticos, sociales y económicos de las mujeres, esta actividad que se desarrolló en el campo ferial de la ciudad de Potosí.


“Las mujeres del Proceso de Cambio, son constructoras del proceso de transformación del país, gracias a las políticas del gobierno Nacional, con el INRA tenemos igualdad de oportunidades en el acceso y la tenencia de la tierra, ha sido favorable para nosotras las mujeres”; manifestó Estefanía Morales, viceministra de Igualdad de Oportunidades.


ANTECEDENTES
La constitución política del Estado, en su Art. 402 establece que “El estado tiene la obligación de Promover políticas dirigidas a eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres en el acceso, tenencia y herencia de la tierra”. 


ANTES: Con la antigua ley de Reforma Agraria no se reconocía el ejercicio pleno del derecho de la mujer a la propiedad agraria y los títulos ejecutoriales se emitían a nombre únicamente del jefe de la familia (el hombre).


AHORA: Con la Ley 3545 y su Reglamento 29215, se aplica la igualdad entre mujeres y hombres en la distribución, administración y tenencia de la tierra.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS