Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

CHUQUISACA: INRA CAPACITA SOBRE EL CATASTRO RURAL A POBLADORES DE CINCO COMUNIDADES DE SAN LUCAS

En Noticias

MDRyT-INRA, Chuquisaca, septiembre de 2018.- El Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, a través de su dirección departamental en Chuquisaca, realizó un taller de capacitación a efectos de socializar el Catastro Rural y la importancia del Certificado Catastral a pobladores de las comunidades: Murifaya, Condoriri, Puca Pampa, Kellu Kellu y Entre Rios del municipio San Lucas de la provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca.


Ariel Vargas, responsable de la unidad de catastro del INRA Chuquisaca explicó, “El Certificado Catastral es un documento muy importante se obtiene después de adquirir el títulos ejecutorial, su costo se paga una sola vez al momento de recoger el documento, es importante que ahora obtengan el certificado catastral, ya que este documento tiene datos del título ejecutorial, plano y folio real del predio del cual son dueños legítimos”.


Germán Mamani, representante de la central del municipio de San Lucas manifestó, “Se está cumpliendo lo que se solicitó al INRA, el de socializar el certificado catastral, es importante que todas nuestras comunidades se beneficien con esta información”.


“Ahora nos informamos mucho sobre la importancia de este documento, ahora ya sabemos que requisitos necesitamos para obtener el certificado catastral que nos reconoce como dueños de nuestras tierras”, dijo Román Cruz dirigente de la comunidad Murifaya.


La Constitución Política del Estado en su artículo 298, señala que es competencia exclusiva del nivel central del Estado, el "Control de administración agraria y Catastro Rural".

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS