Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

CHUQUISACA: INRA ENTREGÓ TÍTULOS EJECUTORIALES Y CERTIFICADOS CATASTRALES EN EL MUNICIPIO DE VILLA SERRANO

En Noticias

MDRyT – INRA, Chuquisaca, agosto del 2018.- En el marco de las políticas agrarias el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, a través del INRA Chuquisaca, entregó 551 títulos ejecutoriales y 96 Certificados Catastrales en la sede de reuniones de la comunidad de Mendoza, del municipio de Villa Serrano, provincia Belisario Boeto, en el departamento de Chuquisaca.

El director departamental del INRA Chuquisaca, Roberto Polo, en representación del Gobierno Nacional, realizó la entrega en beneficio de la comunidad de Mendoza, al momento de la entrega, destacó la participación de las mujeres en el proceso de saneamiento.

“Las mujeres actualmente están incluidas en la titulación de tierras, antes decían que la mujer no podía ser titular de una propiedad rural, pero ahora, gracias a nuestro hermano presidente, Evo Morales, esto es una realidad”, dijo Polo.

De los 551 títulos agrarios, entregados por el INRA, corresponden al saneamiento de 120.4873 (ciento veinte hectáreas con cuatro mil ochocientos setenta y tres metros cuadrados), en favor de 220 mujeres y 214 para varones y 5 personerías jurídicas”.

El central provincial, Ruperto Aguilera Flores, en el acto de entrega de títulos ejecutoriales, expresó. “A nombre de todos los beneficiarios de la comunidad de Mendoza quiero agradecer al INRA, porque hoy en día las mujeres también participan en la titulación de tierras y este es el resultado, ahora en el título ejecutorial esta primero el nombre de mujeres, es algo que en anteriores gobiernos no había” destacaba Aguilera.

José Cruz, dirigente de la comunidad Mendoza, agradeció a las autoridades nacionales por la entrega de los títulos de propiedad agraria. "Agradezco especialmente al presidente Evo Morales, al ministro César Cocarico, por la entrega de nuestros títulos a la comunidad”, culminaban sus palabras en el acto. 

La Provincia Belisario Boeto tiene por capital a la provincia de Villa Serrano, a una distancia de 187 kilómetros de la ciudad de Sucre, el potencial productivo se caracteriza en la producción de papa, trigo, oca, liza y su mayor atractivo turístico es tener el charango más grande del mundo.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS