Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

BID se reúne con representantes de la COPNAG en el tercer día de su Misión de Evaluación

En Noticias

MDRyT - INRA, Santa Cruz, mayo de 2018.- Prosiguiendo con la agenda de la 1ra Misión de Evaluación del Banco Interamericano de Desarrollo - BID, en la jornada se llevó a cabo un encuentro con representantes del COPNAG, en el municipio de Guarayos del departamento de Santa Cruz.

Eugenia Beatríz Yuque, directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria, junto a personeros de este organismo, escucharon las preocupaciones y demandas del sector, quienes manifestaron estar preocupados principalmente por la forma en que fueron titulados sus tierras en gestiones anteriores, oportunidad en la que la directora indicó su predisponibilidad para trabajar coordinadamente para dar una solución a sus demandas.

"Se viene trabajando al respecto en mesas de trabajo conjuntamente con otras entidades involucradas como el ABT, el Viceministerio de Tierras y el Viceministerio de Medio Ambiente, toda vez de que este Municipio está dentro de la Reserva Forestal Guarayos", dijo la Directora a tiempo de remarcar que se realizó el diagnòstico de sus demandas y que debe realizarse la evaluación de las mismas.

Asimismo, señaló en la oportunidad, que en gobiernos anteriores, no se escuchaba de manera directa las necesidades de las comunidades, pero que ahora gracias a las políticas de gobierno, se trabaja de manera directa con los sectores sociales.

Por otra parte, el presidente del COPNAG Daniel Yaquirena, manifestó su voluntad de trabajar coordinadamente, ya que su principal preocupación es preservar la identidad y cultura de las comunidades indígenas que habitan desde hace años por el sector.

 
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS