Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

La Paz: Se entregaron más de 900 hectáreas de tierra saneada y titulada en Jupini

En Noticias

MDRyT – INRA, La Paz, Marzo de 2018.- En el marco de las politicas agrarias del Estado Plurinacional de Bolivia, en la presente jornada,  se entregaron 927 hectáreas de tierra saneada y titulada, en la comunidad Jupini, del municipio de Puerto Carabuco, provincia Eliodoro Camacho, del departamento de La Paz.

En la oportunidad, la directora nacional del INRA, Eugenia Beatríz Yuque, a nombre del gobierno nacional, entregó 60 títulos ejecutoriales en favor de 36 familias del sector, 13 mujeres, 22 varones y una persona jurídica.

"Hoy es un gran día para todos ustedes, porque recibirán sus documentos que garantizan su derecho propietario, donde hombres como mujeres, recibirán estos títulos en igualdad  de condiciones, que con el tiempo serán para sus hijos, y para los hijos de sus hijos", señaló la autoridad.

Por su parte, el presidente del Comité de Saneamiento de la comunidad, Leandro Quispe, resaltó la labor del saneamiento en el sector e indicó que este es un momento de alegría para todos, porque se constituyen en dueños legítimos de sus tierras, “Quedo muy agradecido con el gobierno, porque a través del INRA, se han podido sanear estas tierras en nuestro beneficio", expresó.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional del INRA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, está entrega se llevó a cabo en la Sede Social de la comunidad Jupini, con la presencia de la directora nacional del INRA, Eugenia Beatriz Yuque; el director departamental del INRA-La Paz, Juan Condori; el presidente del Comité de Saneamiento, Leandro Quispe y el secretario general de la Comunidad, Silverio Patana.

El municipio de Puerto Carabuco, distante a 149 kilometros de la sede de gobierno, tiene como principal actividad económica la agricultura, con los cultivos de papa y cebada; y en menor proporción a la quinua, la papaliza y la oca; además de la cría de ganado ovino, camélido y vacuno.

 
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS