Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Santa Cruz: INRA realizó la inspección de Tierras Fiscales en San Ignacio de Velasco

En Noticias

MDRyT - INRA, Santa Cruz, marzo de 2018.- Con el propósito de proteger las tierras fiscales del Estado, el Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, a través de la directora nacional del INRA, Eugenia Beatríz Yuque, realizó una inspección a las tierras fiscales en el municipio de San Ignacio de Velasco, provincia Velasco del departamento de Santa Cruz.

En la oportunidad, la Directora Nacional del INRA, acompañada del director general de Saneamiento y Titulación, Aldo Castro; el director general de Asuntos Jurídicos, Pablo Luna; el director de Administración de Tierras, Eloy Poma y el director departamental del INRA- Santa Cruz, Sergio Imaná , realizaron una inspección a las tierras fiscales en el oriente del país, con el propósito de evitar que las mismas, sean sujetos de avasallamientos.

"Es atribución del INRA, resguardar las tierras fiscales, venimos realizando este trabajo para evitar que  personas inescrupulosas, realicen venta y tráfico de tierras fiscales, propiciando asentamientos ilegales y ocupaciones de hecho en tierras fiscales; si así fuera  el MDRyT, a través del  INRA, iniciará de oficio las acciones administrativas y penales contra los autores, cómplices e instigadores", señaló Yuque.

En ese entendido, la autoridad manifestó, que de comprobarse estos hechos ilegales, se procederá al desalojo de estas tierras, incluso con ayuda de la fuerza pública;  asimismo, remarcó que el tráfico de tierras es tipificado como delito, y prevé una sanción con la pena privativa de libertad de tres a ocho años.

Por otra parte, la Directora Nacional del INRA, informó que estas inspecciones, serán realizadas a lo largo de todo el territorio nacional, con el fin de precautelar  las tierras pertenecientes al Estado Boliviano.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS