Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

BENI: INRA PARTICIPO DE LA ENTREGA DE LA BANDERA POR LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA

En Noticias

MDRyT – INRA, Beni, marzo de 2018.- En la jornada, como parte de las actividades por la reivindicación marítima, el Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, a través de la departamental del INRA Beni, participó de la entrega de la bandera de la reivindicación marítima, que alcanzo una extensión de más de 7 kilómetros, en la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni.

Esta actividad, se desarrolló desde tempranas horas de la mañana, a la cabeza del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico y el gobernador del Beni, Alex Ferrier; y la presencia del INRA Beni, a través de su directora departamental Gimena Borges y los servidores públicos que conforman está Entidad; acto que inicio desde la rotonda Héroe Nacional Pedro Ignacio Muiba, hasta llegar a la rotonda Cipriano Barace, en el extremo norte de la capital.

En la oportunidad, el Ministro de esta Cartera de Estado, como encargado de entregar esta bandera en representación de los Benianos este próximo 10 de marzo, agradeció a la población beniana por este civismo y participación, donde se llegó a elaborar una bandera, con una longitud superior a la que se estimaba en un principio.

“Se tenía previsto que el Beni, entregue una bandera de dos kilómetros y medio; pero la expectativa fue superada con creces, ya que finalmente solo en Trinidad, se confeccionó una bandera que supera los 7 kilómetros aproximadamente” manifestó la autoridad.

Asimismo, señaló que Bolivia, tiene el propósito de sobrepasar el record Guiness con la bandera más grande del Mundo por la reivindicación marítima, siendo que el año 2002, la India obtuvo este record con una bandera de 50,4 km. de longitud.

Bolivia, al inicio de su campaña, pretendía sobrepasar esta medida, llegando a presentar una bandera que abarque los 60km; sin embargo, ahora, según palabras el primer mandatario del Estado, Evo Morales, hasta el día de ayer (miércoles), se han superado las expectativas con 120 kilómetros.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS