Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Gobierno entregó títulos ejecutoriales en favor de unidades educativas en Riberalta

En Noticias

MDRyT – INRA, Beni, marzo de 2018.- Con el propósito de contribuir al sector educativo, para la inversión en proyectos de infraestructura educativa; en la presente jornada el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, entrego quince Títulos Ejecutoriales al gobierno autónomo municipal de Riberalta, provincia Vaca Diez del departamento del Beni.  

En la oportunidad, Cocarico, señaló el abuso de algunas personas quienes habrían titulado propiedades privadas en lugares que estaban destinados para centros educativos, y que con esta entrega, se garantizará esos predios para proyectos de infraestructura educativa.

“Algunos compañeros de manera abusiva han titulado como propiedad privada en lugares que estaban destinados para escuelas;  pero aquí ya no va pasar eso, porque hoy entregaremos sus títulos de propiedad a las unidades educativas para que los niños, maestros y el director de cada unidad, tengan esa seguridad y así continúen trabajando”, manifestó la autoridad.   

Asimismo, Omar Núñez, alcalde municipal de Riberalta, a tiempo de agradecer por esta entrega en beneficio de los estudiantes expresó, “Si bien Riberalta, se ha dedicado a las actividades forestales, porque así nacimos, exportando la goma, la castaña y la madera; así también debemos respetar las normas del uso mayor del suelo, el cual se está legislado y trabajando para autoabastecernos de alimentos, es así que estos títulos en favor de las unidades educativas son muy importantes para nosotros”.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, entregó quince títulos ejecutoriales, correspondientes a 6.162.1447 ha. (Seis mil ciento sesenta y dos hectáreas, con mil cuatrocientos cuarenta y siete metros cuadrados) de superficie de tierra saneada y titulada en favor de catorce unidades educativas, y una para la comunidad campesina Candelaria.

Entrega, que se realiza en cumplimiento a lo establecido por la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y la Normativa Agraria en actual vigencia, en consideración a las competencias entre el nivel central del Estado y las entidades territoriales autónomas en las gestiones de administración de los sistemas de salud y educación.

Por lo que el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, informó que para este próximo 16 de febrero se entregaran más títulos, donde tanto privados como campesinos, podrán recibir sus títulos ejecutoriales,  con la intención de seguir trabajando para aportar a la soberanía alimentaria del país.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS