Auditoria Interna

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Auditoria Interna 2019

En Auditoria Interna

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  • La Planificación Estratégica (2018, 2019, 2020) y el Programa Operativo Anual, de la Unidad de Auditoría Interna del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), correspondiente al periodo del 2 de enero al 31 de diciembre de 2018, fue presentado a la MAE mediante nota DN-UAI-CI N° 274/2017 en fecha 6 de noviembre de 2017; asimismo, fue remitido a la Contraloría General del Estado con nota DN-UAI-C-EXT N° 045/2017 de fecha 31 de octubre de 2017. El presente informe fue elaborado de acuerdo a la Resolución emitida por la Contraloría General del Estado CGE/152/2017 del 29 de diciembre de 2017 “Procedimiento para la Formulación y Control de la Planificación Estratégica y la Programación de Operaciones Anual de las Unidades de Auditoría Interna” (Numeral 13 Control y seguimiento de las actividades programadas).
  • Segundo Seguimiento al Cumplimiento de Recomendaciones del informe N° UAI N° 03/2017, “Examen de Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros al 31 de diciembre de 2016”
  • Expresar una opinión independiente, sobre la Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 y si los mismos presentan la situación financiera y presupuestaria de acuerdo a Normas Básicas del Sistema de Contabilidad Integrada (NB-SCI), asimismo, establecer si los controles internos implantados en las actividades operativas y administrativas han sido diseñados para lograr los objetivos de la entidad.
  • El objeto del seguimiento constituye las recomendaciones reportadas como no cumplidas en el primer seguimiento, el Formato 2 de Reprogramación del Cronograma de Implantación emitidos por la MAE, así como la documentación e información relacionada con el cumplimiento de las recomendaciones.
  • Seguimiento al Cumplimiento de Recomendaciones del informe N° UAI N° 03/2018, “Examen de Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros al 31 de diciembre de 2017” Objetivo: son objetivos del presente seguimiento - Establecer el grado de cumplimiento de las recomendaciones hechas en el Informe UAI No. 03/2018 “Examen de Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) al 31 de diciembre de 2017 – Control Interno”. - Determinar si las recomendaciones efectuadas por la Unidad de Auditoría Interna, fueron implantadas por los funcionarios responsables de su cumplimiento.
  • UAI No. 06/2019 de 05 de junio 2019, correspondiente al “Evaluación del Sistema de Administración de Personal del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2018 al 31 de Marzo de 2019”
  • UAI – No. 08/2019, corresponde a la “Evaluación del Sistema de Presupuesto (SP) del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) por el periodo comprendido entre el 1° de enero de 2018 al 31 de marzo de 2019”, comprendió la evaluación por el ejercicio comprendido entre el 1° de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019, efectuado en cumplimiento al Operativo Anual de la Unidad de Auditoría Interna para la gestión 2019.
  • UAI No. 09/2019 de 26 de junio 2019, correspondiente al Primer Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones del Informe UAI – N° 01/2016, emergente de la “Auditoría Especial sobre el pago de viáticos en la Dirección Departamental del INRA La Paz, por los ejercicios comprendidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2013 y 2014, y por el periodo comprendido entre el 1° de enero y el 31 de octubre de 2015”
  • Establecer el grado de cumplimiento de las recomendaciones hechas en el Informe UAI No. 08/2016 referido a la “Auditoría operacional a la etapa de campo del proceso de saneamiento de la propiedad agraria en el Departamento de Potosí, por el periodo comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2015”.
  • La Planificación Estratégica (2018, 2019, 2020) y el Programa Operativo Anual, de la Unidad de Auditoría Interna del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), correspondiente al periodo del 1° de enero al 31 de diciembre de 2019, fue presentado a la MAE mediante nota DN-UAI-CI N° 227/2018 en fecha 28 de septiembre de 2018; asimismo, fue remitido a la Contraloría General del Estado con nota DN-C-EXT N° 2300/2018 de fecha 28 de septiembre de 2018; de la misma manera fuer remitida al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con nota DN-C-EXT N° 2298/2018, de fecha 28 de septiembre de 2018. El presente informe fue elaborado de acuerdo a la Resolución emitida por la Contraloría General del Estado CGE/152/2017 del 29 de diciembre de 2017 “Procedimiento para la Formulación y Control de la Planificación Estratégica y la Programación de Operaciones Anual de las Unidades de Auditoría Interna” (Numeral 13 Control y seguimiento de las actividades programadas).
  • UAI No. 12/2019de07de agosto2019,correspondiente alPrimer Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones del Informe UAI –N° 05/2016, emergente de la “Auditoría operacional al procedimiento de distribución de tierras fiscales, por el periodo comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2014”.”
  • UAI – No. 15/2019, corresponde a la “Auditoría Especial sobre el cumplimiento del procedimiento de dotación de tierras fiscales, en las Comunidades de los Núcleos Puerto Evo Morales y Bernardino Rácua, situados en el Municipio de Santa Rosa del Abuná del Departamento de Pando, en las gestiones 2009 y 2010”, comprendió la evaluación por el periodo comprendido entre el 29 de abril de 2009 y el 12 de marzo de 2010.
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