Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

GOBIERNO ENTREGÓ MÁS DE MIL TÍTULOS EJECUTORIALES EN HOMENAJE A LA EFEMERIDES DEL BENI

En Noticias

MDRyT-INRA, Beni, noviembre 2017.- El Presidente Evo Morales Ayma, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural  y Tierras - MDRyT,  entregó 1.060 títulos ejecutoriales, en el estadium Gran Mamore del municipio de Trinidad, en el departamento del Beni.

El jefe de Estado a tiempo de señalar que con esta entrega, se beneficia a 1.923 productores benianos, informó que las mismas, están orientadas a mantener la seguridad alimentaria en el país, “La distribución  de tierras  sebe ser orientada  a la producción de alimentos, una de las políticas  del gobierno  es mecanizar  el agro  para que los costos  de producción se abaraten   y se garantice el abastecimiento en los mercados”, dijo.

Asimismo, el Gobernador del departamento del Beni, Alex Ferrier, resaltó el apoyo de parte del gobierno a los ganaderos, otorgándoles estos títulos ejecutoriales, calificando como una muestra de que el gobierno trabaja por brindar seguridad jurídica sobre la propiedad de la tierra en igualdad de oportunidades.

"Hoy, el Presidente Evo, va entregar títulos, brindando seguridad jurídica a los empresarios benianos, ganaderas y ganaderos de este departamento; eso es proceso de cambio, eso es igualdad, ahora en el Beni todos somos iguales y esa igualdad nos da un gobierno como el del Presidente Morales", manifestó el Gobernador.

De acuerdo a datos del INRA, está entrega, beneficia a 19 municipios de las ocho provincias del departamento del Beni; Cercado, General José Ballivián, Itenez, Mamoré, Marbán, Moxos, Vaca Diez y Yacuma, donde la superficie saneada y titula, corresponde a 801,124 (ochocientas un hectáreas, con ciento veinticuatro metros cuadrados) en favor de 1. 086 varones  representando por el  56 %  y 693 mujeres  que representan el 36 % y 144 personas jurídicas que representan el 8% del total de beneficiarios. 

El acto, contó con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el Gobernador de Beni, Alex Ferrier, autoridades y representantes municipales, departamentales, además de organizaciones sociales y beneficiarios.

El departamento del Beni, es el segundo departamento más extenso de Bolivia, después de  Santa Cruz, donde su principal actividad  económica es la ganadería, siendo que este Departamento, posee la mayor parte de las cabezas de ganado vacuno del total del país.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS