Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

PRODUCTORES DE VILLA TUNARI SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE MÁS DE DOSCIENTOS TÍTULOS EJECUTORIALES

En Noticias

MDRyT – INRA, Cochabamba, noviembre de 2017.- En el marco de las políticas agrarias, el gobierno nacional, entregó en la presente jornada, un total de 228 títulos ejecutoriales a productores del Sindicato Agrario OTB Puca Mayu del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, distante a 180 kilómetros del departamento de Cochabamba.

El Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, a nombre del gobierno realizó la entrega de un total de 1.184 hectáreas de superficie saneada y titulada, en favor de 127 campesinos productores de la región.

En la oportunidad Darwin Salazar, director departamental del INRA Cochabamba, remarcó la inclusión de la mujer en la obtención del título ejecutorial, informando que en esta entrega se benefició a 34 mujeres, a 91  varones y dos personas jurídicas con la emisión de títulos ejecutoriales.

“Estos documentos de propiedad, son el resultado del trabajo que viene desarrollando el INRA día a día, para seguir titulando más comunidades, y de esa forma seguir beneficiando a todos los productores”, señaló Salazar.

Por su parte, el dirigente del sindicato, Florencio Soto, puso en manifiesto su satisfacción y agradecimiento por recibir este beneficio, “Hoy estamos muy felices y gradecidos por la entrega de nuestros títulos que tanto esperamos, ahora gracias al INRA, podemos sentirnos dueños de nuestras tierras y seguir trabajando para nuestros hijos" indicó.

El Sindicto Agrario OTB Puca Mayu, se caracteriza principalmente por ser una zona agrícola con una producción diversificada de productos tropicales tradicionales e introducidos que representa la principal actividad económica de la región.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS