Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

INRA PARTICIPA DE TALLER CON EL BID SOBRE PROGRAMA DE SANEAMIENTO Y TITULACIÓN DE TIERRAS EN BOLIVIA

En Noticias

MDRyT – INRA, La Paz, noviembre de 2017.- El gobierno nacional a través del  Instituto Nacional de Reforma Agraria  - INRA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, participó este 9 y 10 de noviembre, del taller organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, sobre el “Programa de Saneamiento y Titulación de Tierras en Bolivia”, en el marco del co- financiamiento del BID para este programa, evento realizado en la ciudad de La Paz.

En la oportunidad, la directora nacional del INRA, Eugenia Beatriz Yuque, señaló, que el costo total para el saneamiento y titulación de tierras rurales en el país, representa  un presupuesto de 100 millones de dólares, de los cuales el BID garantiza 60 millones, y el INRA como contraparte, 40 millones de dólares.

“Hemos cumplido todos los requisitos exigidos por el BID,  es así que el 12 de mayo de 2017, el INRA califica  como entidad pública elegible para acceder al financiamiento del BID, contamos con profesionales calificados para la administración de este presupuesto”, manifestó la Directora Nacional.

Asimismo, la autoridad, dio a conocer que el Programa de Saneamiento y Titulación de Tierras Rurales en Bolivia, tiene como objetivo, incrementar la seguridad jurídica de la propiedad rural en beneficio de  familias campesinas y  productores agropecuarios del territorio boliviano.

Por otra parte, Heriberto Lima, representante del BID en Bolivia, a tiempo de señalar los compromisos asumidos en el tema de tierras, manifestó: “Ver el avance del INRA es muy importante,  ayuda a cumplir con las metas del Presidente y con los compromisos en el tema de titulación de tierras”.

Este taller se desarrolló, en el salón Amboró en instalaciones del BID, ubicado en la ciudad de La Paz, donde el INRA, informó sobre el desarrollo del trabajo desarrollado hasta la fecha, y expertos del BID, por su parte, dieron a conocer los parámetros y líneas de trabajo para el desarrollo del Programa.

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS