Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

PRODUCTORES AGRICOLAS DEL TROPICO COCHABAMBINO RECIBEN TÍTULOS DE TIERRAS Y CERTIFICADOS CATASTRALES

En Noticias

MDRyT – INRA, Cochabamba, noviembre de 2017.- El gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, en la presente jornada, entregó 121 Títulos Ejecutoriales y Certificados Catastrales a los Sindicatos Agrarios Nueva San Juan y Villa Flores del  municipio de Villa Tunari,  provincia Chapare, del departamento de Cochabamba.

En la oportunidad el Director Departamental del INRA Cochabamba, Darwin Salazar, a nombre del gobierno nacional, destacó el importante avance en cuanto a la participación y la inclusión de la mujer en el proceso de saneamiento y la regularización de la propiedad agraria, dando a conocer que con esta entrega, se beneficia a más de 400 familias.

“Las parcelas saneadas y tituladas corresponden a una superficie de 1.380 hectáreas, beneficiando a 493  familias productoras que tienen como principal actividad económica la producción de plátano, piña y yuca  productos que se comercializan en el mercado local y nacional”, informó Salazar.

Por su parte, el responsable de la unidad de  Catastro Rural de esta Entidad, Ronal Verzain, manifestó que un aspecto importante, después de obtener el Título Ejecutorial, es la obtención del certificado catastral, y que en la oportunidad, para la entrega de las mismas, fue substancial la concientización a personas que realizan compra y venta de predios en el área rural.

“Estos documentos del predio que se encuentran registrados en la base de datos de ‘Catastro del INRA’, tiene la finalidad de garantizar la seguridad jurídica de cualquier transferencia”, señaló Verzaín.

De acuerdo a datos del INRA Cochabamba, el acto de entrega se realizó en la sede del Sindicato Agrario Villa Flores, de la comunidad del mismo nombre, con la presencia del director departamental del INRA Cochabamba Darwin Salazar, personal técnico – jurídico del INRA,  autoridades locales y beneficiarios del sector.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS