Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

COCHABAMBA: FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE POJO SE BENEFICIAN CON TÍTULOS EJECUTORIALES

En Noticias

MDRyT – INRA, Cochabamba, noviembre de 2017.- En acto protocolar realizado en el municipio de Pojo del departamento de Cochabamba, el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, y su brazo operativo el  Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, en la presente jornada entregó un total de 119 títulos ejecutoriales y  certificados catastrales a los Sindicatos Agrarios Real y Campesinos Dinamarca de esta región cochabambina.

El director departamental del INRA Cochabamba, Darwin Salazar, señaló que con esta entrega se beneficia alrededor de 125 productores agrícolas, con una superficie correspondiente a 1.786 hectáreas. En ese entendido, el Director Departamental, aprovecho para informar sobre la importancia de tramitar su certificado catastral, una vez recibido el titulo ejecutorial.

 “Se implementó la Unidad de Catastro, con la finalidad de servir al público y concientizar a los beneficiarios que realizan la compra -venta de predios en el área rural; este documento de transferencia, se hace indispensable para garantizar que el predio se encuentre registrado en la base de datos de Catastro del INRA”, indicó Salazar.

Por su parte, el dirigente Oliver Guzmán, oriundo del municipio de Pojo, expresó su agradecimiento por la entrega de estos Títulos  y certificados, afianzando su voluntad de trabajar de la mano de las autoridades nacionales que llegan hasta estas zonas tan distantes con documentos que benefician a sus habitantes, “Gracias al hermano ministro César Cocarico y al INRA, ahora nadie podrá engañarnos”, subrayó.

Los Sindicatos Agrarios Real y Campesinos Dinamarca, se encuentran en el municipio de Pojo, provincia Carrasco, distantes a 192 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Actualmente, el Municipio cuenta con una variedad de pisos ecológicos (Valle, Puna y Yungas), donde la economía de sus habitantes se basa en el cultivo de papa, haba, arveja, maíz y otros; además de la cría de ganado ovino y vacuno en menor proporción.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS