Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

GOBIERNO ENTREGÓ MAS DE MIL SEISCIENTOS TÍTULOS EJECUTORIALES AL MUNICIPIO DE ANCORAIMES

En Noticias

MDRyT – INRA, La Paz, noviembre de 2017.- Con el propósito de garantizar la seguridad jurídica a comunarios del municipio de Ancoraimes, el Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, en la presente jornada, realizó la entrega de 1.694 títulos ejecutoriales, a las comunidades del municipio de Ancoraimes, provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

 

En la oportunidad, el director departamental del INRA-LA PAZ, Juan Edgar Condori, a nombre del Gobierno, realizó  la entrega de estos títulos a las comunidades Turrini Alta, Turrini, Sindicato Agrario Indígena Originario Campesino y Turrini Baja, en favor de 712 familias, de las cuales 366 son mujeres, 345 son varones y una persona jurídica, con una superficie saneada y titulada de 1289.5368 (Mil doscientas ochenta y nueve hectáreas, con cinco mil, trescientos sesenta y ocho metros cuadrados).

 

En ese entendido, Sebastián Yañique Zuleta, presidente del Comité de Saneamiento de las Tres Comunidades de Turrini, resaltó la labor del proceso de saneamiento en todo el país, e indicó que este es un momento feliz para todos los comunarios, porque ya son dueños y propietarios de su tierra.

 

“El proceso de saneamiento no ha sido fácil, fue un proceso largo, pero hoy, estos títulos que nos entregan, acreditan nuestro derecho propietario, gracias a esto podremos acceder a créditos, para poder producir mejor en nuestras tierras; por lo tanto, hoy es un día de felicidad y festejos”, manifestó Yañique Zuleta.

 

Este evento se llevó a cabo en la Unidad Educativa Turrini Alta, de la misma comunidad, con la presencia del director departamental del INRA-La Paz, Juan Edgar Condori, el secretario General de la Comunidad Turrini Baja, Pablo Apaza Quispe, el Secretario General de Comunidad Turrini Alta, Julio Quispe Machaca y el Secretario General de la Comunidad Turrini, Feliciano Zuleta Apaza.

 

El municipio de Ancoraimes, es la segunda sección municipal de la provincia Omasuyos, situado al margen oriental del Lago Titicaca, distante a 135 km. de la sede de gobierno, donde su principal actividad económica es la agricultura, con cultivos de papa, oca, cebada, quinua, haba y otros vegetales; adicionalmente la crianza de ganado ovino, bovino y la pesca, se constituye en otra de sus actividades económicas.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS