Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

GOBIERNO ENTREGO 90 TITULOS DE TIERRAS A PRODUCTORES CAMPESINOS DE SAN JULIAN

En Noticias

MDRyT-INRA, noviembre de  2017.- El gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT,  entregó 90 Títulos Ejecutoriales  a productores del municipio de San Julián, provincia Ñuflo de Chavez, del departamento de Santa Cruz.

 

En la oportunidad, el director departamental del  INRA Santa Cruz, Sergio Imana, nombre del gobierno nacional expreso, que la seguridad jurídica que otorga el presidente Evo Morales Ayma con  la entrega de los Títulos Ejecutoriales,  garantizan el derecho propietario  de las y los habitantes de las diferentes comunidades.

 

Asimismo, señaló que este documento, sirve también para acceder  a varios beneficios en  temas de desarrollo productivo, y fundamentalmente, para contribuir y garantizar la soberanía alimentaria en el territorio boliviano.

 

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Sur de San Julián  Eduardo Aguirre, resalto el trabajo que viene desarrollando en su gestión el Presidente Evo Morales, en comparación a gestiones anteriores, "La elevada cantidad de superficie saneada y predios titulados; la participación de las hermanas en el proceso de saneamiento y titulación de tierras, en comparación a gobiernos anteriores es diferente", manifestó.

 

De acuerdo a datos del INRA Santa Cruz, las comunidades beneficiadas con esta entrega son: la Comunidad Campesina San Luis, Comunidad Campesina Dos de Marzo, Comunidad Suipacha, Comunidad Los Andes, Comunidad San Antonio Núcleo 11, beneficiando a 95 familias con 3.955 hectáreas de superficie saneada y titulada.

 

Este acto se desarrolló en el salón del mercado municipal de San Julián, acto donde estuvieron presentes el Ejecutivo de la Federación Norte de San Julián Abrahán Choque, el ejecutivo de la Federación Sur Paraíso de San  Julián Eduardo Aguirre, Diputado Nacional C-53 Martiriano Mamani, Secretario Municipal del Gobierno Autónomo de San Julián Juan Ortega Heredia, Director Departamental INRA Santa Cruz Sergio Abrahán Imana Canedo, comunarios y vecinos de la zona.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS