Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

GUARAYOS SE BENEFICIAN CON MAS 1.200 HECTAREAS DE TIERRA TITULADA

En Noticias

MDRyT – INRA, Santa Cruz, agosto de 2017.- Con el propósito de garantizar la seguridad jurídica sobre la propiedad rural y contribuir a un verdadero desarrollo productivo y territorial, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, por medio del INRA Santa Cruz, la jornada de ayer, realizó la entrega de títulos ejecutoriales, en el municipio de Ascención de Guarayos, provincia Guarayos, distante a 350 km. de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo a datos del INRA, en este evento se realizó la entrega de 40 Títulos  Ejecutoriales individuales al Sindicato  Agrario Santa Clara I, en su 57 aniversario de fundación, correspondiente a 1.289 hectáreas de superficie, en favor de 46 familias originarias del lugar.

En la oportunidad, el alcalde municipal de Guarayos, Suizo De Nilson Carrasco, expresó su agradecimiento al gobierno central por este beneficio, “Agradecer infinitamente a nuestro presidente, el hermano Juan Evo Morales Ayma, que está cumpliendo de una manera histórica en nuestro país, con la entrega de estos Títulos a los diferentes sindicatos y comunidades agrarias”, dijo el Alcalde.

Asimismo, el burgomaestre, señaló también, que desde el gobierno municipal, fortalecerán la política del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, fomentando la productividad, y con ello los proyectos de desarrollo productivo, para seguir  garantizando la seguridad alimentaria desde este Municipio, como es Ascención de Guarayos.

Este acto, contó con la presencia del director departamental del INRA Santa Cruz, Sergio Imana; el Secretario Ejecutivo de la Federación de Campesinos de Guarayos,  Ascencio  Lavaden; el presidente del Sindicato  Agrario Santa Clara I, Alfonso Peredo; el alcalde municipal de Guarayos, Suizo De Nilson Carrasco y el cacique Mayor de Ascencion de Guarayos, Ascencio Arapuco.

El municipio de Guarayos, es Capital de la provincia más joven del departamento de Santa Cruz, cuya actividad económica es la ganadería, ya que cuenta con extensos territorios que sirven para el pastoreo del ganado, por otra parte cuenta con tierras aptas para el desarrollo de la agricultura, donde sus principales cultivos corresponden al maní, el arroz, maíz, la yuca, la piña y plátano. 

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS