Potosi

Instituto Nacional de Reforma Agraria

¿Quiénes Somos?

En Potosi

 

 

La Dirección Departamental de Potosí

 

Qué hacemos:

 

Las actividades que cumple el INRA Potosí como institución gubernamental descentralizada dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Vice Ministerio de tierras.

Coordinación con las instituciones gubernamentales, particularmente con el Gobierno Autónomo de Potosí y los distintos Gobiernos Autónomos Municipales en el propósito de coadyuvar el proceso de saneamiento de tierras en el departamento de Potosí.

Gestionar recursos con el Gobierno Autónomo de Potosí,  los distintos Gobiernos Autónomos Municipales para la aplicación del proceso de saneamiento de tierras.

Coordinación de tareas y evitar conflictos entre beneficiarios y las instituciones como Gobiernos Autónomos Municipales referidos a la tierra.

Coordinación con las organizaciones sociales como  Consejo de Ayllus Originarios de Potosí, Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Andinos del Norte Potosí, Federación de Ayllus Originarios Indígenas Norte Potosí, Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Quechuas  Originarios de Potosí, Federación Sindical de Mujeres Bartolina Sisa Potosí, Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Sud.

 

¿Dónde estamos ubicados? Calle Ñuflo de  Chávez Nº 150 ( Entre Chuquisaca y La Paz)

Nuestro teléfono es: 26224024

 

SANEAMIENTO

 

Ejecutar el saneamiento en las etapas de diagnóstico y Relevamiento de Información en Campo en las modalidades de SAN SIM Y SAN TCO

Aplicación del saneamiento interno no como modalidad sino para facilitar el saneamiento de tierras en la modalidad de SAN SIM individual.

La ejecución de procesos de saneamiento de tierras de los procesos en conclusión.

 

CATASTRO

 

Realizar  el Registro de transferencias.

Registro de transferencias y cambios de nombre

Certificaciones catastrales y predios rurales

registro de títulos ejecutoriales en DD.RR.

Actualización de GDT

Convenio con beneficiarios sobre aportes voluntarios para la ejecución del proceso de saneamiento de tierras bajo la modalidad de SAN SIM individual.

 

ARCHIVOS

 

Administración  y custodio de toda la documentación generada en la institución.

Atención a los beneficiarios en la otorgación de certificaciones, testimonios, informes y otorgación de fotostáticas simples y legalizadas de la documentación solicitada.

 

CONFLICTOS

 

La resolución de conflictos en las aéreas donde se paralizaron los procesos de saneamiento de tierras.

Coordinación con las organizaciones sociales y los beneficiarios para la solución y su consiguiente viabilidad del proceso de saneamiento de tierras.

Proporcionar a los demandantes alternativas de solución (técnico-jurídico) destinados a  lograr  avances en la ejecución del proceso de saneamiento de sus TCO’s.

Aplicación de todas las normativas vigentes como la Nueva constitución Política del Estado, convenio internacional del trabajo OIT. Aplicación de la normativa agraria vigente, ley 3545 y su reglamento 29215, ley 1770 (arbitraje y conciliación), manual de conciliación y resolución de conflictos (INRA). Y otros procedimientos agrarios.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS