Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

EL PRESIDENTE MORALES BENEFICIO CON MAS DE TRES MIL HECTÁREAS DE TIERRA SANEADA Y TITULADA A PANDO

En Noticias

MDRyT - INRA, Pando, octubre de 2017.- En conmemoración al 79 aniversario del departamento de Pando, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, realizó la entrega de 31 Títulos Ejecutoriales, en favor de 71 agricultores pandinos, en un acto realizado en el campo ferial Zofra, municipio de Cobija, provincia Nicolás Suarez, del departamento de Pando.

" Son más de treinta Títulos Ejecutoriales que hoy se entregan, avanzando con el Saneamiento de Tierras en Pando y en Bolivia ", manifestó el primer Mandatario, a tiempo de beneficiar con esta entrega a cinco provincias y trece municipios de este Departamento, con 3.118 hectáreas de tierra saneada y titulada por el Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA.

De acuerdo a datos del INRA, entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT,  entre las provincias beneficiadas se encuentran: la provincia Abuna, con cuatro títulos, con una superficie titulada de 601 hectáreas; la provincia General Federico Román, con tres títulos, correspondientes a  150 hectáreas; la provincia Madre de Dios, con dos títulos, con una superficie titulada de 100 hectáreas.

Asimismo, la provincia Manupiri, se vio beneficiada con la entrega de nueve títulos de propiedad agraria en favor de 26 productores,  con una superficie titulada de 1.665 hectáreas, y la provincia Nicolás Suarez, con trece títulos ejecutoriales, beneficiando a 30 productores, alcanzando una superficie de 602 hectáreas.

Este acto contó con la presencia de la Viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano; el alcalde municipal de Cobija, Luis Gatty Riveiro; la Secretaría Ejecutiva Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, Aliana Guzmán; el Secretario Ejecutivo Regional de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Pando, Hermenegildo Llavera; el Presidente de AMDEPANDO, Regis Germán Richter; el Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores y población en general.

El departamento de Pando, tiene como principal actividad económica: la producción forestal, agrícola y pecuaria; siendo la mayor parte de la producción agrícola destinada al comercio e intercambio de otros productos de la zona.
DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS