Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

COCHABAMBA: PRODUCTORES QUINUA DE AIQUILE SE BENEFICIAN CON LA ENTREGA DE TÍTULOS EJECUTORIALES

En Noticias

MDRyT – INRA, octubre de 2017.- Con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica de los productores agrícolas del departamento de Cochabamba, en la presente jornada, el Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA,  realizó la entrega de 238 títulos ejecutoriales, en beneficio de 132 familias de la comunidad Chillijchi, del municipio de Aiquile, provincia Campero, del departamento cochabambino.

En la oportunidad, el director departamental del INRA – Cochabamba, Darwin Salazar, a nombre del gobierno nacional, dio a conocer que esta entrega beneficia a la comunidad de Chillijchi, cuya superficie saneada y titulada es de 2.668 hectáreas, en  favor de 71 varones, 59 mujeres y el nueve por ciento restante destinadas a personerías jurídicas.

Por su parte, Luis López,  alcalde municipal de Aiquile, agradeció la gestión del presidente Evo Morales y del Ministro de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, por las políticas implementadas a favor de los pequeños productores.

“Ahora compañeros podemos decir que somos dueños legítimos de nuestra tierra, ahora podemos  seguir trabajando con más seguridad para beneficio de nuestros hijos, gracias a nuestras autoridades”, expresó López.

El municipio de Aiquile, distante a 230 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, tiene como principal actividad económica, la agricultura, basada principalmente en la producción de quinua, trigo y papa,  que es comercializado en el mercado local y nacional.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS