Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

LA PAZ: COMUNARIOS DE TOCAÑA PARTICIPARON DE TALLER INFORMATIVO SOBRE EL PROCESO DE SANEAMIENTO

En Noticias

MDRyT – INRA, La Paz, octubre de 2017.- En el marco de informar sobre el proceso de saneamiento en el departamento de La Paz, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, a través de la departamental del INRA – La Paz, brindó un taller informativo a la comunidad Afro-boliviana, del municipio de Coroico, provincia Nor Yungas del departamento de La Paz.

En la oportunidad el director departamental del INRA- LA PAZ, Juan Condori, dio a conocer  sobre la importancia del saneamiento de tierras, la clasificación de la propiedad agraria, las modalidades de saneamiento, y los trabajos que viene realizando la institución dentro las comunidades en el Departamento.

“Hermanos, nuestros técnicos están trabajando arduamente para poder cumplir con las pericias de campo en todas las comunidades de nuestro departamento, necesitamos que ustedes pongan de su parte y antes que el INRA entre hacer la medición, tengan todo preparado y arreglen todo tipo de conflictos internos que tengan, no queremos que nadie salga perjudicado, es por eso que también necesitamos que ustedes colaboren con nuestro personal”, señaló el Director Departamental.

Esta actividad se desarrolló en la Unidad Educativa de la comunidad de Tocaña, donde se contó con la presencia de Rogelio Zapana, secretario General de la Sub Central 9 de abril; Rosmery Mariscal Ramírez, presidenta del Consejo del municipio de Coroico y población en general.

Asimismo, la Presidenta del Concejo, agradeció la labor llevada a cabo por el INRA, en favor de informar a la población sobre este proceso, “Se nota el interés que tenemos por obtener nuestros documentos al día, para que nuestras parcelas sean documentadas; y ustedes lo demuestran hoy con su asistencia, asímismo agradecer a las autoridades del INRA por su presencia, por las explicaciones y por responder todas nuestras dudas respecto al saneamiento de tierras”, expresó Mariscal.

De acuerdo a datos del INRA, la comunidad Afro-boliviana de Tocaña, tiene como principal actividad económica la producción de café, plátano, yuca, hualusa, racacha, maíz y palta. 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS