Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

COMUNARIOS DE ACHOCALLA SE BENEFICIARON CON LA ENTREGA DE MÁS DE OCHOCIENTOS TITULOS EJECUTORIALES

En Noticias

MDRyT – INRA, La Paz, septiembre de 2017.-  El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - MDRyT, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, en la presente jornada entrego 848 Títulos Ejecutoriales, a la comunidad Asunta Quillviri del municipio de Achocalla, provincia Murillo, del departamento de La Paz.

Este acto,  se llevó a cabo en oficinas del INRA – La Paz; oportunidad en la que Juan Condori, director de esta entidad, en presencia de los representantes del comité de saneamiento de la comunidad; realizó esta entrega en beneficio de 344 mujeres, 331 varones y cuatro de propiedad jurídica; con un total de 1493. 2350 (Mil cuatrocientas noventa y tres hectáreas, con dos mil trescientas cincuenta metros cuadrados de superficie).

“Estamos haciendo todo lo posible para que todas las comunidades puedan recoger sus títulos ejecutoriales; sabemos que es complicado hacer los trámites, es por eso que valoramos el esfuerzo que hacen los comités de saneamiento, porque gracias a ello, hoy  ustedes están recibiendo sus títulos que los hacen propietarios de sus tierras”, señaló el Director Departamental.

Por otra parte, Salustiano Laura, secretario  general de Asunta Quillviri expresó su agradecimiento a nombre de la comunidad, “Estamos muy contentos al recibir nuestros documentos de propiedad de nuestra comunidad, decirles a nuestras autoridades que continúen ayudando a nuestros hermanos del sector altiplano;sabemos que es un trabajo arduo que realizan todos los funcionarios, es por eso que estamos muy agradecidos”.

De acuerdo a datos del INRA La Paz, la comunidad Asunta Quillviri, forma parte del municipio de Achocalla, donde su principal actividad económica es la agricultura con la producción de cebada, maíz, zanahoria, lechuga, repollo, tomate, acelga, rabano, cebolla, vainita, haba y apio.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS