Marco Legal

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Plan Estrategico Institucional

En Marco Legal

 

El Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA, es una entidad pública descentralizada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con jurisdicción nacional, personalidad jurídica y patrimonio propio, constituyéndose en el órgano técnico-ejecutivo encargado de dirigir, coordinar y ejecutar las políticas establecidas por el Servicio Nacional de Reforma Agraria, en el marco de la Constitución Política de Estado, la Leyes, reglamentos, planes y políticas sectoriales con el fin regularizar y perfeccionar el derecho de propiedad agraria.

 

La formulación del Plan Estratégico Institucional para el periodo 2016 – 2020 se realizó de manera participativa con las diferentes direcciones y unidades del INRA, tanto en el nivel central como en las oficinas departamentales. Se organizaron diferentes eventos durante el tiempo que tomó el proceso para tratar la manera de abordar los desafíos del próximo quinquenio. Se trabajó con las bases de datos actualizadas, de modo que los reportes que se incluyen son los datos oficiales más recientes.

 

La metodología empleada en la formulación del PEI INRA 2016-2020 está basada completamente en la Guía para la Formulación del Plan Estratégico Institucional (PEI) elaborada en diciembre 2011 por la Dirección General del Sistema de Planificación Integral Estatal del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

 

Por último, el Plan Estratégico Institucional del INRA se constituye en un instrumento que guiará las acciones institucionales para llevar adelante la ejecución de la misión, visión y objetivos estratégicos definidos para el periodo 2016-2020, en el marco del nuevo modelo económico social y político definido por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia a través de la Agenda Patriótica 2025 y plasmado en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 en el Marco del Desarrollo Integral para Vivir Bien.

Descargar:

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS