Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Cochabamba: 1.278 familias productoras del municipio de Arani se benefician con títulos ejecutoriales

En Noticias

En el marco de las políticas agrarias que lleva adelante el gobierno nacional, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través de la directora nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Beatriz Yuque, hoy 17 de marzo, entregó un total de 934 títulos ejecutoriales a agricultores de la comunidad Huaychapata, del municipio de Arani, del departamento de Cochabamba.
El acto se desarrollo en la misma comunidad, donde participó la Directora Nacional del INRA, el director departamental del INRA Cochabamba, Víctor Hugo Claure; Dunia Rojas, Alcaldesa del municipio de Arani, Toribio Torrico, dirigente de la comunidad Huaychapata y pobladores de la región.
En la oportunidad la Directora Nacional del INRA, Beatriz Yuque, informó que se entregaron 934 títulos ejecutoriales, de los cuales 630 son títulos otorgados a mujeres y 645 a varones y que la superficie saneada y titulada de la Comunidad Guaychapata corresponde a 733 hectáreas.
"En representación del ministro Cesar Cocarico, entregamos estos títulos que los reconocen a cada uno de ustedes como dueños legítimos de sus tierras, cuenta con el plano de la parcela, el registro en derechos reales y la firma del presidente, quien a través de sus políticas de revolución agraria logra la consolidación del derecho propietario para los hermanos y hermanas del área rural", aseguró Yuque.
Dunia Rojas, alcaldesa de Arani, a tiempo de saludar a las autoridades expresó, "es grato ver a autoridades nacionales en nuestro municipio, hoy nos sentimos alegres de decir que el INRA está presente en Arani entregando nuestros títulos agrarios. El ministro Cocarico, trabaja arduamente con nosotros en distintos proyectos, por tanto es oportuno solicitar un proyecto en tema riego que es vital para la actividad agrícola que realizamos", afirmó la primera autoridad de Arani.
Arani, municipio del valle alto de Cochabamba se encuentra a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Cochabamba, su vocación productiva es agropecuaria, sobre todo al cultivo de papa, maíz, trigo y cebada.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
XHTML CCS RSS