Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

Darwin Wilson Salazar Araoz es el nuevo Director Departamental del INRA Cochabamba

En Noticias

La Directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Beatriz Yuque, en la víspera, a nombre del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó al Abogado Darwin Wilson Salazar Araoz como nuevo Director Departamental del INRA Cochabamba, en reemplazo de Víctor Hugo Claure.

En su intervención  la Directora del INRA, Beatriz Yuque, indicó que la nueva autoridad tiene el reto de concluir, con el saneamiento de tierras en el departamento de Cochabamba, en el marco del Plan de Conclusión de Saneamiento de Tierras en Bolivia. "Ponemos toda nuestra confianza y sabemos que nos  cooperará en este reto que tenemos para este año que es la conclusión del saneamiento”, aseveró la autoridad nacional.

"Confiamos en su experiencia, usted conoce el reto más importante en el departamento de Cochabamba, está bajo su responsabilidad desde ahora, para concluir el saneamiento", reiteró Yuque.

Por su parte, el Dr. Darwin Wilson Araoz, nuevo Director Departamental del INRA Cochabamba, afirmó “Lo que mi persona hará es dar continuidad al trabajo que se estaba dando en el INRA departamental hasta ahora, no se puede paralizar las actividades, dar continuidad de la mejor forma que se pueda, aplicando los conocimientos en la práctica”, indicó.

Asimismo explicó que “el proceso agrario es parte del proceso de cambio impulsado a la cabeza de nuestro Presidente Evo Morales  y quienes coadyuvan en el desarrollo agrario es el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del INRA y sus departamentales, trabajando de manera coordinada para cumplir los retos de este gobierno”, concluyó.

Según datos del INRA, la superficie objeto de saneamiento en el departamento de Cochabamba es de 5.674,525 hectáreas, de las cuales 4.374.537 hectáreas que significa el 77% se encuentran saneadas y tituladas, quedando por sanear sólo el 23% que corresponde a 1.299.989 hectáreas.

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS