Noticias

Instituto Nacional de Reforma Agraria

MUNICIPIOS DE COCHABAMBA SON INTERVENIDOS CON TRABAJOS DE MENSURA COMO PARTE DEL PROCESO DE SANEAMIENTO

En Noticias

MDRyT – INRA, Cochabamba, julio de 2017.- En cumplimiento a la Normativa Agraria, respecto a garantizar la seguridad jurídica de los productores agrícolas con la titulación, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, por medio del INRA Cochabamba, en la jornada de hoy, llevó a cabo el trabajo de mensura en los municipios de Santibáñez, Sipe Sipe y el Cercado en el departamento de Cochabamba.

De acuerdo a datos del director departamental del INRA Cochabamba, Darwin Salazar, una comisión de técnicos y jurídicos, ingresaron a realizar trabajos de mensura (medición) y levantamiento de información en campo, en los municipios de Santibáñez,  Sipe Sipe y  Cercado del  departamento de Cochabamba, con la finalidad de proseguir con el proceso de saneamiento en este departamento.

“El saneamiento de tierras en estos municipios, beneficiaran a más de 450 familias productoras agrícolas, con un total de 1.080 hectáreas que serán saneadas y tituladas, las mismas que garantizaran la seguridad jurídica de los productores campesinos”, manifestó Salazar.

Asimismo, dio a conocer que la comunidad Ayoma del municipio de Sipe Sipe;  el Sindicato Agrario Kuturipa del municipio del Cercado y las comunidades de Villa Nueva y Buena Vista  del municipio de Santibáñez; tienen como principal actividad económica, el cultivo de maíz, cebolla, cebada, trigo y papa, como también, la crianza de ganado ovino, caprino y porcino.

 

DIRECCION
Calle Junin 745, Esq.Indaburo
Central: 2-2408757
Casilla: 4786
La Paz, Bolivia © 2012
Para cualquier consulta use la linea gratuita 800 10 4041, para sugerencias sobre la pagina web comuniquese con la administracion al correo electronico informaciones@inra.gob.bo
XHTML CCS RSS